Se combinó para un total de 157.5 puntos. (Foto Archivo)

AVN

Venezuela logró el quinto lugar en la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, que se realizó durante el fin de semana en Cali, Colombia.

El equipo venezolano, conformado por Hersony Canelón, César Marcano y Ángel Pulgar, se combinó para un total de 157.5 puntos, reseña este lunes un boletín de prensa.

Asimismo, el seleccionado patrio logró el sexto lugar cumplidas las tres primeras paradas de la Copa del Mundo, zafra 2014-2105.

Venezuela fue séptima en Guadalajara el 8 de noviembre de 2014 (135 unidades), octava en Londres el 5 de diciembre de 2014 (123 tantos) y finalmente un quinto puesto en la Copa Mundial de Ciclismo de Pista Cali 2015, para ubicarse sexta de la tabla general, detrás de Francia (541.5), Holanda (519), Gran Bretaña (507), Alemania (481.5) y Nueva Zelanda (471).

Esta posición ubicó a Venezuela como el mejor equipo del continente americano.

«Cumplimos la misión de ser los mejores de América. Ahora debemos seguir trabajando para mantenernos en el ranking mundial y asegurar la clasificación a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016″, dijo Canelón, de acuerdo al texto.»No es sencillo, pero tenemos el potencial para soñar en grande. Sólo necesitamos el apoyo para prepararnos bien. Hemos sacrificado mucho en estos años y la recompensa debe llegar. Vamos a entregar todo por esa medalla», agregó el caraqueño.

El siguiente desafío del equipo tricolor es el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista 2015, que se llevará a cabo del 18 al 22 de febrero en París, Francia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.