COMPARTE

EFE

Venezuela dijo este viernes que quiere que los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas visiten Oriente Medio para analizar sobre el terreno la situación del conflicto entre palestinos e israelíes.

“Lo propusimos durante nuestra programación, pero no hubo consenso. (…) Vamos a seguir insistiendo para ir a Oriente Medio”, explicó a los periodistas el embajador Rafael Ramírez, quien este mes preside el máximo órgano de decisión de la ONU.

Ramírez recordó que este tipo de viajes necesitan el visto bueno de los quince miembros del Consejo, por lo que la negativa de solo uno puede echar por tierra cualquier plan.

A petición de Venezuela, el Consejo de Seguridad abordó la situación del conflicto palestino-israelí en una reunión a puerta cerrada.

Tras el encuentro, Ramírez dijo que “todos los miembros del Consejo rechazan las actividades ilegales de nuevos asentamientos de Israel” y la “demolición de viviendas”, así como la violencia de todas las partes, “especialmente cuando afecta a los civiles, ya sean israelíes o palestinos”.

En la cita, Venezuela propuso al resto de miembros acordar un comunicado sobre la situación en Oriente Medio, que podría ser aprobado entre el viernes y el lunes si logra el consenso necesario.

En las últimas semanas, la ONU ha advertido repetidamente sobre la necesidad de avanzar hacia la paz y sobre el riesgo que plantean las políticas israelíes para hacer efectiva la solución de dos estados que defiende la comunidad internacional.

Esos mensajes han recibido críticas muy duras por parte de las autoridades israelíes, que han llegado a acusar al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, de “alentar el terrorismo”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.