Auris Rivero, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (SVM), seccional Carabobo. (Cortesía)

La presidenta del Sindicato Venezolano del Maestro, Auris Rivero, aseguró que el cargo de ministro de Educación le quedó grande a Aristóbulo Isturiz, pues a la fecha no ha sabido dar respuesta a las exigencias de los docentes.

La dirigente gremial manifestó que para nadie es un secreto las pésimas condiciones económicas en las que se encuentran hoy en día los educadores, ya que el salario que reciben no les alcanza para alimentar a su familia y mucho menos para vestirse.

Apuntó que hasta el momento, son muchas las luchas gremiales que se han librado en la calle, en procura de un salario digno para los docentes, pero el gobierno, y entre ellos el ministro Isturiz, se hace el desentendido.

Rivero precisó que con esta actitud los voceros del gobierno parecieran expresar, que no les importa la situación de los educadores, quienes reciben un salario que está en el subsuelo.

Por otra parte señaló que el bono Simón Rodríguez de seis millones 700 mil bolívares, que está otorgando el gobierno a los educadores a través del Carnet de la Patria, no le está llegando a todos los que dependen del Ministerio de Educación, como se había dicho inicialmente.

Auris Rivero, cuestionó el hecho de que el gobierno asigne bonos sin informar la magnitud de su alcance, es decir si es mensual, anual o por una sola vez.

Expresó que con un bono no se comprará la conciencia de los docentes, por lo que estos continuarán en su lucha por la asignación de un salario justo, porque es su derecho.

Citó que tanto el artículo 7 del Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente, como el 91 de la Constitución, establecen que los educadores deben obtener una remuneración mensual acorde a sus necesidades.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.