Aarón Rodríguez. (Foto Cortesía)

La fraudulenta constituyente convocada por el Presidente Nicolás Maduro lo que pretende es escoger a dedo quiénes serán los gobernadores y alcaldes del país, pues durante el tiempo que dure la asamblea originaria -que por cierto no se especifica en ningún punto de las bases comiciales cuál será su tiempo de duración-, se podría redefinir tanto la función y naturaleza de los gobierno regionales y municipales, tal como se pretendió en la propuesta de reforma del año 2007, e incluso cambiar su forma de escogencia y postulación, afirma el dirigente del partido Voluntad Popular en Carabobo, Aarón Rodríguez Moro.

“¿Cómo es posible que Tibisay Lucena convoque a una elección de gobernadores si ni siquiera sabe cuándo terminará el fraudulento proceso constituyente? ¿O sin saber si quiera si la figura de gobernadores y alcaldes serán los mismos?, se pregunta Rodríguez.

Esto parece evidenciar un subterfugio para hacer creer al mundo que el gobierno de Maduro está abriendo las puertas a la participación ciudadana cuando lo que está haciendo es crear un modelo que le garantice mantenerse en el poder sin el apoyo popular que hace rato perdió”.

Rodríguez recordó que reforma constitucional propuesta por el fallecido expresidente Hugo Chávez Frías en el año 2007, se pretendió sustituir  el actual modo de organización político territorial por uno comunal, propuesta que posteriormente fue introducida en un claro irrespeto a la voluntad del pueblo que lo rechazó.

misterioso mecanismo que le permitirá escoger más asambleístas con menos votos

Rodríguez criticó la forma cómo el gobierno, “avalado por un CNE que parece no interesado velar por la defensa de la participación de la gente a través del voto universal, directo y secreto, ha creado todo un misterioso mecanismo que le permitirá escoger más asambleístas con menos votos, para lo cual ha ingeniado un oscuro sistema por sectores que nadie entiende, pero que le garantizará dominar la mayoría en la esa asamblea prostituyente”.

“Aquí cabe preguntarse: ¿Debemos los venezolanos presuponer la existencia entonces de un subregistro electoral por sectores distinto al registro electoral universal de todos los venezolanos? ¿Quién maneja esa data de los ocho sectores mencionados en las bases planteadas por Maduro, el CNE o los ministerios y organizaciones dependientes del oficialismo? ¿Si yo pertenezco al sector educación pero sectorialmente vivo en Miguel Peña, voto por un representante sectorial o por uno del sector educativo?”.

Nota Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.