Abatidos los paramilitares “el Caracas” y “el Turro” en la frontera tachirense
/ Foto: Cortesía

Este lunes se registró un enfrentamiento entre efectivos del Ejército venezolano e integrantes del grupo de paramilitares “los Rastrojos” en el sector Caño Burro del municipio García de Hevia, en la zona fronteriza de la entidad andina con Colombia, en el que resultaron abatidos alias “el Caracas” y alias “el Turro”, ambos “con amplio prontuario policial en el país vecino y en Venezuela”.

Así lo informó el comisionado del Gobierno de Nicolás Maduro para la protección del Táchira, Freddy Bernal, a través de la televisora estatal VTV.

El funcionario aseveró que la operación, en la que participaron 60 hombres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, formó parte de un dispositivo de alerta y de seguridad fronteriza en el marco del proceso de despistaje de los compatriotas que están llegando desde Colombia, por causa del coronavirus.

Recuperado un arsenal de manos de los paramilitares

Tras el intercambio de disparos se pudo recuperar un arsenal de dos fúsiles AR-15, un revolver Smith & Wesson sin serial, una escopeta, dos granadas fragmentarias, mil 600 cartuchos de AR-15, mil 320 cartuchos calibre 5.56 mm, 330 cartuchos calibre 7.62X39 y 480 cartuchos calibre 7.62X51.

Abatidos los paramilitares “el Caracas” y “el Turro” en la frontera tachirense
/ Foto: Cortesía

También se cuentan cuatro radios, uniformes y morrales militares colombianos, insumos, carpas de campaña y una camioneta Toyota Hilux, color vino tinto placas A62AF1E.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.