(Foto referencial)

El período de postulaciones al programa de becas Chevening para estudios de maestría en el Reino Unido estará abierto desde el 5 de agosto hasta el 5 de noviembre de 2019. Los candidatos interesados deberán postularse en línea a través de www.chevening.org/apply.

Las becas Chevening son otorgadas a individuos con un potencial de liderazgo comprobable y excelentes antecedentes académicos. El programa ofrece apoyo financiero completo para estudiar cualquier maestría elegible en cualquier universidad del Reino Unido. Asimismo, los becarios pueden disfrutar de una amplia gama de experiencias académicas, profesionales y culturales en territorio británico.

Desde que el programa fue creado en 1983, más de 50 mil profesionales (incluyendo 420 venezolanos) han tenido la oportunidad de estudiar en el Reino Unido a través de Chevening. Para el año académico 2020-2021 habrán más de mil 500 becas disponibles a nivel global, reafirmando el compromiso del Reino Unido con el desarrollo de los futuros líderes mundiales.

El Jefe de la Unidad de Becas del Ministerio de Asuntos Exteriores y Mancomunidad del Reino Unido, Ben Coates, aseguró que Chevening representa lo mejor del Reino Unido, dando la bienvenida a personas de todo el mundo para que estudien, crezcan y prosperen en algunas de las mejores universidades que existen.

Según Coates, Chevening puede ser una experiencia transformadora, no solamente para los becarios, sino para sus comunidades y países de origen, pues al regresar podrán producir cambios positivos en su entorno. “Nuestras universidades promueven la creación y el intercambio de información e ideas, así como la construcción de redes profesionales y académicas. Los becarios Chevening se encuentran inmersos en este mundo y, como resultado, parten del Reino Unido con un gran crecimiento académico, profesional y personal.”

Desde el comienzo del programa en 1983, muchos de los becarios se han convertido en líderes respetados en un amplio rango de sectores, detalló el funcionario. “Ser parte de la red Chevening otorga un fuerte sentido de orgullo y responsabilidad. He podido observar esto de primera mano y siempre me impresiona la pasión y el compromiso de los becarios que conozco.”

La Jefa de Gestión del Programa Chevening, Louise Thomson, explicó que Chevening permite a los becarios controlar su propia experiencia. Pueden escoger de entre más de 12 mil maestrías en más de 150 instituciones de educación superior. Las universidades del Reino Unido consistentemente ocupan altos puestos en los rankings educativos globales, por lo que la experiencia es satisfactoria y retadora académicamente.

El Embajador del Reino Unido en Venezuela, Andrew Soper, afirmó que el Gobierno británico está ayudando a promover el desarrollo y la prosperidad de Venezuela invirtiendo en la próxima generación de líderes a través de nuestro programa de becas Chevening. Las becas cubren todos los costos para estudiar una maestría de un año en cualquiera de las excelentes universidades del Reino Unido. Esto no solo les brinda una educación de clase mundial, sino también una fantástica oportunidad de disfrutar todo lo que el Reino Unido tiene para ofrecer.”

“Los becarios Chevening se convierten en parte de una red mundial de exalumnos que ofrecen apoyo, consejos y experiencias en común.Soper invitó a los jóvenes venezolanos ambiciosos y dedicados, que quieran realizar cambios positivos para el futuro de tu país, a conocer más sobre el programa Chevening y a postularse antes del 5 de noviembre.

Los interesados pueden obtener más información a través de la página www.chevening.org/scholarships sobre los criterios de selección y los requisitos para postularse a Chevening.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.