Antonia Turbay. (Foto Cortesía 800Noticias)

La abogada Antonia Turbay fue liberada la noche de este lunes 31 de agosto, tras estar en prisión 14 meses y ser beneficiada por los indultos decretados por el gobierno de Nicolás Maduro a 150 presos. Su delito, ser vecina del comisario Iván Simonovis, no soy su amiga, aclaró.

Luego de su excarcelación, Turbay, quien era vecina de Simonovis para el momento en que este lograra fugarse de su prisión domiciliaria, expresó que estaba presa injustamente. “Cuando uno es culpable, uno cumple su condena a lo mejor con orgullo, pero que haya estado injustamente por algo en lo que no tenía nada que ver, es inaceptable.

Cabe destacar que, la abogada fue arrestada el 27 de junio del año 2019 por funcionarios del Sebin en la ciudad de Caracas. Fue acusada de ayudar a fugarse a su vecino el excomisario, Iván Simonovis.

Igualmente, de los 50 reos que se encuentran en la lista de amnistiados, los diputados Gilber Caro y Renzo Prieto, cuyo paradero era la sede de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fueron liberados esa misma noche.

Las autoridades venezolanas comenzaron a excarcelar la noche de este lunes a los presos que fueron indultados horas antes por decreto presidencial de Nicolás Maduro, por el que 110 personas recibirán beneficios diversos, como libertad o sobreseimiento de proceso.

Tuve un año sin audiencia preliminar porque tenía la boleta de excarcelación. Estaba metida en un lugar y no tenía derecho de ir al tribunal porque nadie me acusó», dijo.

El verdadero perdón político es el que tiene una causa abierta y yo tengo una boleta de excarcelación, comentó. Agregó que la Fiscalía nunca presentó un acto conclusivo, porque no había pruebas que comprobaran mi delito, afirmó.

Con información de 800Noticias




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.