CNE anunció cambios de último minuto para las elecciones barinesas
Foto Referencial. Cortesía (CNE en Twitter)

El abogado Argenis Flores, sostiene que la petición de un revocatorio al presidente Maduro, que a su juicio desgobierna a Venezuela, es un acto personalísimo, que se legitima con una firma y huella.

Pero advierte que el CNE, una vez más, ha secuestrado este acto, en detrimento de los derechos políticos de los venezolanos, al poner condiciones incumplibles para los postulantes de la consulta.

El docente universitario señaló que los ciudadanos que se organizamos en San Diego, respecto a esa petición, dan todo su respaldo a las acciones nacionales e internacionales de MOVER, agrupación que tiene como cabeza visible a Cesar Pérez Vivas y a Nicmer Evans.

“Desde luego que no nos extraña la perversa maniobra del CNE. No debe olvidarse que al lado de Maduro giran, Tibisay Lucena, ministra de Educación y Jorge Rodríguez, así como un conjunto de juristas del horror, que han pretendido invertir la educación a la población”.

Explicó que cuando se peticionó el revocatorio al fallecido expresidente Chávez, se sumaron aproximadamente 3.600.000 firmas, luego de una lucha judicial entre las Salas Constitucional y Electoral del TSJ, que ponían en entredicho la caligrafía y firmas de los ciudadanos,  pero el 20 por ciento validado, fue tomando en cuenta el padrón electoral nacional.

Apuntó que ahora aviesamente el CNE, toma como punto de referencia para abortar el referendo planteado, el 20% del padrón electoral de cada estado, como si se fuese a revocar a gobernadores, gracias a una sentencia de octubre 2016 de Indira Alfonso de la Sala Electoral.

“Tenemos a la mano todas las decisiones que así lo demuestran”.

Subrayó que los convocantes de la consulta, siguen en pie de lucha porque la petición tiene plena vigencia, y jurídicamente el CNE, en bien de la democracia y participación, puede rectificar.

“Preparamos otras acciones”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.