El periodista Roland Carreño. Foto Cortesía

Ana Leonor Acosta, abogada de Ronald Carreño, aseguró este martes que todavía se desconoce el paradero del periodista, del cual no se tiene información desde el pasado lunes a las 5:00 p.m., que fue la última vez que se comunicó con sus familiares.

La profesional del derecho precisó que acudió a los tribunales, para ver si en el proceso de distribución de casos, se incluyó el del comunicador social, pero permanecía a la espera de información.

Al declarar al programa Aquí Entre Nos de Unión Radio, Acosta manifestó que por las redes sociales se ha dicho que Carreño está en el Helicoide en Caracas, pero es una información que no ha podido ser corroborada por ningún organismo oficial, pues hay un absoluto silencio.

Dijo que vecinos del periodista informaron que unos hombres vestidos de negro lo habrían subido a un vehículo del mismo color, junto a Elías Rodríguez y Jefferson Sarcos. Sin embargo hasta ahora no se ha comunicado con su familia ni con sus abogados, pese a que el Código Orgánico Procesal Penal le permite realizar una llamada a todos los detenidos.

Ana Leonor Acosta apuntó que Ronald Carreño puede estar siendo sometido a tratos crueles, inhumanos y degradantes.

“Si no se nos informa sobre su paradero, estamos frente a un delito de detención forzada de personas, con violación de todos sus derechos”.

Citó que en Venezuela ningún órgano policial puede detener a un ciudadano, sin una orden judicial, por lo que estamos frente a una detención arbitraria.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.