CNE declaró inadmisibles recursos contra elecciones en el Colegio de Abogados de Carabobo
Foto referencial Cortesía (Prensa Colegio de Abogados)

Por considerar que se produjo una intervención de facto del Colegio de Abogados del Estado Carabobo, una comisión de ese gremio presentará un escrito ante el TSJ, en procura de lograr la revocatoria de la sentencia mediante el cual fue sustituida la directiva de la institución.

El jurista Argenis Flores, quien forma parte de la comisión, informó que lo harán, comprometidos con la democracia, la pluralidad y la dignidad profesional, para defender los intereses del gremio en el juicio propuesto por los abogados Gianni Piva, Roymar Armas y Lyli López, ante la Sala Electoral del TSJ.

Precisó que la decisión, no solo destituye de facto a los directivos electos por voluntad de los abogados, sin derecho al debido proceso, sino que para la intervención no se comisionó a ningún juez de municipios del estado.

Adicionalmente el mismo día del fallo, en horas de la tarde la policía del estado, tomó con las armas las instalaciones del colegio, cuestión que es absolutamente inconstitucional, a pesar de tener la complacencia de los abogados interventores.

Flores precisó que jurídicamente, es inexplicable que los abogados demandantes previamente hayan acudido el 13 de enero de 2023, al CNE y paralelamente propusieron Amparo constitucional, el 25 de enero de 2023.

De acuerdo a su apreciación, judicialmente esto hace inadmisible la demanda de los recurrentes.

“Incluso el abogado Piva, que sufre de amparitis crónica, acudió al Contencioso Regional a proponer Amparo Oral el 9 de febrero y luego desistió”.

Por todo lo antes expuesto intentarán la revocatoria del fallo.

Con nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.