Foto Cortesía

Dado por muerto, el árbol de Navidad de Roma se marchitó antes del 25 de diciembre y se ha convertido en el hazmerreír de los internautas. Ante tal situación, la alcaldesa de la capital italiana, Virginia Raggi, decidió abrir una investigación para determinar las causas de la agonía prematura del abeto.

“Lo tomamos con la sonrisa en la boca. De todos modos abrimos una investigación interna para saber porqué se ha secado y pediremos una indemnización”, dijo este jueves la alcaldesa, Virginia Raggi, al margen de la inauguración del pesebre de Roma en la plaza de España.

No obstante, advirtió: el árbol “se queda donde está”, porque “nos hemos encariñado con él”.

Estaba previsto que permaneciera al menos un mes en la céntrica Piazza Venezia. Pero el abeto de unos 25 metros se mostró rápidamente frágil y con hojas secas, lo que le convirtió en blanco de bromas y comentarios amargas en las redes sociales, que lo bautizaron como “Spelacchio”, “El pelado”.

Duras críticas
Este jueves, un grupo de jóvenes vestidos con trajes de laboratorio blancos, apareció frente “a la escena del crimen” para determinar quién lo mató.

Para algunos “la agonía del abeto” representa la criticada gestión de la alcaldesa Raggi, del Movimiento 5 Estrellas, elegida en junio de 2016 como representante de la formación antisistema.

“El árbol duró el mismo tiempo que han durado los asesores de la alcaldesa”, se burló otro usuario, refiriéndose al vals de colaboradores que han pasado por la alcaldía.

“En Rusia bautizaron nuestro abeto ‘cepillo de inodoro’, bromeó el diario Il Messaggero. Según el diario, el abeto se secó porque fue parcialmente cubierto durante su transporte desde el bosque de los Dolomitas, en el norte del país. “Se vende vivo o muerto por sólo 48.000 euros”, sostiene el diario al referirse a su costo.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.