Milagros Mata Gil (Foto Twitter)

La Academia de Historia del Estado Carabobo manifiesta su solidaridad hacia la novelista y Miembro correspondiente de la Academia Venezolana de la Lengua Milagros Mata Gil y el poeta Juan Manuel Muñoz, quienes fueran objeto de detención por investigación que adelanta el Ministerio Público, acusados de instigar al odio mediante la redacción y circulación de sus escritos. Se trata de personas de reconocida trayectoria en el ejercicio de sus profesiones, que merecen todo nuestro respeto y apoyo.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo  57, establece que toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, ideas u opiniones de viva voz, por escrito o por cualquier otra forma de expresión y utilizar cualquier medio de comunicación y difusión sin que pueda establecerse censura, de allí que mal podría la ley servir de cortapisa a la libertad de expresión y en general a la libre circulación de las ideas, coartando así el derecho de los venezolanos a estar informados. Aún cuando ambos han sido liberados, ello ha ocurrido imponiéndoles injustas medidas cautelares.

Es el deseo de esta corporación que los derechos de Milagros Mata Gil y Juan Manuel  Muñoz sean respetados, las circunstancias del caso debidamente además de prontamente esclarecidas y las medidas cautelares levantadas en breve, garantizándoles de esta manera sus derechos constitucionales y el debido proceso.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.