Foto Referencial

Un total de 24 personas murieron en 819 accidentes de tráfico ocurridos en Chile durante el fin de semana de Año Nuevo, que tuvo el lunes como día adicional, informaron hoy fuentes policiales.

La cifra de fallecidos es igual a la registrada en igual fecha del año pasado, mientras los accidentes disminuyeron en 91, precisó a los periodistas el coronel Enrique Monrás, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros.

“Hay 24 personas fallecidas, el mismo número del año pasado lamentablemente. Teníamos una baja sostenida, pero aumentó a 11 personas fallecidas el primer día de 2018”, indicó.

Precisó que del total de víctimas, tres casos corresponden a atropellos, ocho a colisiones, seis a choques y siete a vuelcos y que un 90 por ciento de los accidentes con resultados fatales fueron responsabilidad de los conductores.

En el período la policía realizó 126 mil controles a conductores, de los que 354 fueron detenidos por circular bajo los efectos del alcohol y otros 3.100 recibieron infracciones por hacerlo a exceso de velocidad.

Desde el pasado viernes, dijo Monrás, 403 mil vehículos salieron de Santiago, de los que 306 mil habían regresado la pasado hasta la mañana de este martes, tras registrarse grandes atascos durante la noche y la madrugada en diversas carreteras y autopistas, especialmente las que conectan la capital chilena con la región de Valparaíso.

Muchos conductores se quejaron de que tardaron hasta siete horas en un trayecto que normalmente no supera las dos horas de viaje.

Según el coronel Monrás, muchas familias retrasaron su viaje para aprovechar mejor el día y además hubo desconocimiento de los conductores de nuevas medidas de mitigación que se aplicaron en las rutas para facilitar el desplazamiento de vehículos.

“Todas las rutas tienen un diseño y soportan cierta cantidad de vehículos por hora. Esta vez hubo hasta 3.400 vehículos por hora en los peajes y la velocidad promedio bajó a entre 20 y 30 kilómetros por hora”, explicó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.