Hospital público. (Foto Referencial)

El integrante de la unidad de exigibilidad de derechos humanos de la asociación civil Acción Solidaria, Juan Rodrigues, presentó un informe sobre «La encrucijada de la salud: entre comida y medicamentos» mediante una encuesta realizada a 399 personas desde el 7 de marzo al 8 de abril.

Rodrigues agregó que entre estas cifras relacionadas con los ingresos, nueve de cada diez personas destina la mayor parte de sus ingresos a la alimentación, es decir, priorizan este gasto sobre otros, entre ellos la salud y el segundo dato que también es demoledor es que el 75% de las personas no tienen un seguro médico, reseña Unión Radio.

Allí se detectaron tres grupos vulnerables principales: Primero las mujeres, luego las personas de la tercera edad y personas con VIH, son las personas que mayor petición tienen en el estudio, indicó.

En una entrevista concedida al programa Dos más Dos de Unión Radio, el especialista dijo que hemos cambiado algunos problemas por otros e hizo comparación a la escasez de medicamentos que presentó el país hace tiempo atrás con la situación actual hay medicamentos en las farmacias, pero no hay ingresos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.