Dirección de Defensa Integral
Foto cortesía prensa gobernación de Carabobo.

En Puerto Cabello fue activado el Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) para atender cualquier contingencia que se suscite en ese municipio, a causa de las recientes precipitaciones.

Desde la autopista Sorpresa-Muelles, específicamente en el sector Boca de Lobo, a la altura de la canal de San Esteban, el gobernador Rafael Lacava anunció el despliegue  del Órgano de Dirección de Defensa Integral para monitorear el nivel de las canales y chequear las zonas de alto riesgo.

Acompañado por el alcalde Juan Carlos Betancourt, el mandatario regional dijo que se está chequeando los niveles de esta importante canal, que ha crecido, creció mucho y está empezando a bajar gracias al esfuerzo que se ha hecho en todos estos meses para poder tenerlo limpio y con drenajes fluidos, y para poder impedir que las lluvias causen estragos similares a los del pasado.

Aseguró que gracias a los esfuerzos realizados por el gobierno nacional, regional y municipal, en el Centro Histórico de Puerto Cabello, una de las zonas que anteriormente era fuertemente afectada por las lluvias,  no se ha generado inundaciones ni estragos a causa de las intensas lluvias.

Dirección de Defensa Integral

Dijo que gracias a Dios las plantas eléctricas están funcionando correctamente, todas las bombas están totalmente operativas y lo que antes era siempre una desgracia porque se inundaba todo, ahora está sin novedad.

Asimismo, el gobernador indicó que se mantienen en alerta y en monitoreo constante ante las lluvias que se registran en la entidad carabobeña, para así brindar seguridad de manera oportuna ante cualquier emergencia.

“Estamos verificando todo lo que ha pasado con estas lluvias que han caído, estamos en la calle, cumpliéndole a nuestra gente, con toda la gente Protección Civil, nuestros policías, bomberos municipales y regionales, Insalud, un solo gobierno y un solo equipo para poder estar al frente de todas las cosas que aquí se vayan suscitando”, enfatizó.

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.