Foto: Brigada de Tránsito Terrestre Carabobo / Referencial

Tras anunciar a principios de esta semana el programa “Carabobo Toma Conciencia” o “Plan Rumildo”, el Gobernador Rafael Lacava instaló la comisión técnica de alto nivel que tendrá a cargo el diseño integral de esta iniciativa que busca reducir el índice de accidentes de tránsito en la entidad.

En el Capitolio de Valencia, fueron convocados directivos y responsables de la Policía de Carabobo, Policía Municipal de Valencia, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana Vial, representantes del Instituto de Vialidad de Carabobo Invialca, consultoría jurídica y comunicaciones encargados de los aspectos operativos para el desarrollo inmediato de este plan de seguridad y educación vial.

Este programa tiene como objetivo incrementar las acciones de protección de la integridad de todos los carabobeños, conductores, transportistas, peatones y usuarios de nuestras vías y autopistas.

Incremento en los índices de accidentes de tránsito

El mandatario regional reiteró su preocupación y alarma ante el inusitado incremento en los índices de accidentes de tránsito, muchos de ellos con víctimas fatales y lesionados, situación que impacta notoriamente a las familias carabobeñas, al grado de convertirse en un verdadero problema de salud pública.

Lacava explicó que “la conformación de este plan y su inmediata aplicación, debe ser eficiente y eficaz, buscando la reducción sistemática de los siniestros de tránsito y de los accidentes viales para salvar la vida de las personas”.

Detalló que en los próximos días se dará conocer todo el plan de concienciación e información que se va a generar antes de empezar a aplicar este programa denominado “Carabobo Toma Conciencia” o “Plan Rumildo”.

El gobernador también hizo un llamado a la conciencia y responsabilidad de los conductores. “Pido respeto a las ordenanzas, a las leyes de tránsito, a las normas del buen vivir y de la convivencia ciudadana”.

“tenemos que ser muy severos, con multas, suspensión de la licencia de conducir y para eso vamos a contar con el apoyo de todos los entes del estado que se involucran en este plan”, agregó.

Tras calificar el encuentro como una reunión preparatoria muy fructífera, anunció que el secretario general de Gobierno y secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús París Lara, será el responsable principal de esta instancia a la cual solicitó se integren representantes de los demás órganos del estado, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo, entre otros, para lograr la aplicación integral y en unión cívico-militar-policial de esta propuesta para salvaguardar la vida de conductores y peatones en la entidad.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.