(Foto cortesía)

El alcalde, Gustavo Gutiérrez, activó este martes en Naguanagua el programa Farmacias Móviles Comunitarias, a través del despliegue de unidades por distintos sectores del estado, para la venta de medicamentos a precios solidarios.

Con el apoyo de los gobiernos regional y nacional, este programa se instaló el programa, donde Gutiérrez reiteró que, “en medio de la pandemia se activaron unidades móviles para la venta de medicamentos en la comunidad González Plaza, el Bulevar Capremco y el centro comercial Río Sil”.

Indicó, que en estos pudieron adquirir multivitamínicos, antidepresivos, antibióticos, medinas para tratar la hipertensión, la diabetes; incluso, para el tratamiento para la COVID-19.

“Los ciudadanos podrán conseguir hasta un 70 por ciento de descuento en las medicinas”, resaltó el mandatario.

Gutiérrez precisó que la intención es realizar visitas periódicas, para garantizar a los vecinos la compra de sus medicamentos a precios asequibles.

“Próximamente estaremos en la Vivienda Rural de Bárbula, La Cidra, Las Quintas, Güere; y tenemos a disposición del pueblo 180 principios activos o tipos de medicamentos. Cada unidad tiene capacidad de venta para beneficiar a unas 2.000 personas”, enfatizó.

Abastecimiento garantizado

Edgar Rebolledo, gerente general de las Farmacias Móviles, explicó que con este programa conjunto, se encuentran incorporados la Fundación de la Armada Bolivariana, la caja de ahorro de la Armada Bolivariana, Gobernación de Carabobo y Alcaldía de Naguanagua.

Rebolledo señaló que estos operativos que forman parte de un plan de abastecimiento de medicamentos para el tratamiento de enfermedades crónicas y agudas.

El funcionario citó tres características del programa: los bajos costos de las medicinas en comparación con los precios del mercado; la disponibilidad, pues cuentan la más alta gama de medicamentos y una cantidad suficiente para surtir a la región por un tiempo prolongado; y la accesibilidad territorial, ya que, en tiempos de pandemia, tienen la posibilidad de acudir a las comunidades.

Rebolledo aclaró que de momento no se exigen récipes, médicos, salvo para algunos medicamentos que tienen criterios técnicos y sanitarios particulares que así lo requieren.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.