Acusan a nueve jóvenes de brutal paliza a un adolescente en París
/ Foto: Cortesía (Perfil, Argentina)

La justicia francesa acusó a nueve jóvenes de la brutal agresión a mediados de enero en París de un adolescente de 15 años, quien desde entonces permanece hospitalizado en estado grave y cuyo caso conmocionó al país.

El juez de instrucción acusó el sábado por la noche a cinco de los nueve jóvenes de “tentativa de asesinato”, a un sexto como “cómplice” del crimen y al resto de otros cargos, indicó a la AFP una fuente judicial.

Según el fiscal de París, Rémy Heitz, los nueve acusados resultan “sospechosos de haber formado un grupo para preparar una acción colectiva violenta contra otro grupo en reacción a una reyerta anterior” y “de haber ejercido violencia contra Yuriy en ese contexto y de haberle robado el celular”.

Prisión preventiva

Cuatro de los jóvenes menores de edad y un mayor de edad se encuentran en prisión preventiva, mientras que los otros cuatro acusados estarán bajo supervisión judicial, agregó la fuente judicial.

La paliza a Yuriy ocurrió el 15 de enero cuando se encontraba con amigos en la cubierta transformada de un centro comercial en un barrio acomodado de la capital, frente al Sena.

Cámaras de vigilancia captaron la escena, de una gran violencia, que se hizo viral en las redes sociales. Varias personalidades, como el futbolista Antoine Griezmann y el actor Omar Sy, denunciaron la agresión.

La paliza puso el foco en el fenómeno de las bandas en la capital francesa, cuya rivalidad degenera en ocasiones en fuertes enfrentamientos. Seis jóvenes murieron así en 2017 y 2018, según las autoridades.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.