La dirigencia regional de Acción Democrática está segura que logró la validación en Carabobo y en todo el país, gracias a la respuesta favorable que dio la militancia del llamado partido del pueblo.

El secretario general de esa organización política, Rubén Limas, declaró este lunes acompañado por el presidente nacional, Antonio Ecarri, los concejales Mariela Domínguez, Freddy Millán y Douglas Jiménez, entre otros dirigentes. No quiso suministrar las cifras de validación que maneja el partido, porque prefiere esperar las oficiales que a más tardar dará este martes el CNE.

Los adecos que acudieron a la sede del CES este lunes, se abrazaban y felicitaban en cuanto se veían. Estaban contentos con los resultados del proceso y comentaban que primera vez que una romería blanca duraba dos días, después de ser convocada por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

Los principales dirigentes regionales se sentaron al centro de un gran mesón, que tiene como respaldo una galería de directivos nacionales desaparecidos, que por supuesto incluye a los expresidentes.

Rubén Limas se sentó justo debajo de la foto de Rómulo Betancourt. Desde allí agradeció a todas las personas que fueron a validar el pasado fin de semana por este partido.

El secretario general expresó que debido a las trabas que implicó la realización del proceso, quedaron más personas en las colas, que las que pudieron validar. Estima que pudieran ser unas 10 mil las que no lograron firmar, pero mucho más las que se quedaron en sus hogares sin poder asistir.

Limas responsabilizó al CNE por el hecho de que tan elevado número de persona no hayan podido validar, ya que es un organismo que cuando le conviene acerca el centro de votación al elector, pero cuando no le conviene  lo aleja.

Cuestionó que los ciudadanos que validaron por AD, hayan tenido que hacer colas hasta por cinco horas para poder hacerlo. A su entender eso es muestra de que el gobierno no respeta la dignidad de las personas.

El dirigente adeco subrayó que el respaldo recibido por su partido, es muestra de que los venezolanos quieren seguir viviendo en democracia, pero además, que quieren un cambio en la conducción de la nación.

Por eso, una vez que culmine el proceso de validación, los adecos van a exigir que se realicen las elecciones regionales este año, porque el período de los gobernadores está vencido.

Rubén Limas reiteró que el voto es el único mecanismo que tienen los ciudadanos,  para superar de manera pacífica y democrática, la actual crisis que se vive en el país y que afecta a todos por igual.

Dijo que los resultados del proceso indican que AD es la primera fuerza política nacional en Venezuela. No obstante indicó que si el pueblo quiere primarias para elegir a los candidatos, se harán.

Finalizó la rueda de prensa con una de las frases más conocidas de Rómulo Betancourt, we will come back. Después todos los presentes entonaron el himno de AD.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.