(Foto referencial)

Desde 2007 había problemas. No haber cumplido con el acuerdo de elecciones primarias, acordadas y firmadas en ese año por todos los partidos y grupos integrantes, fue una de las razones que llevaron a Acción Democrática a separarse de la Mesa de la Unidad Democrática.

La gota que rebasó el vaso fue la oposición irracional a designar un nuevo Secretario de la MUD, según voceros de Acción Democrática lo confiaron a El Carabobeño. “Solo están esperando milagros internacionales”.

Según nuestra fuente, ya había consenso sobre la designación de Ramón Guillermo Aveledo, pero de manera inexplicable, sin proponer alternativas, Voluntad Popular se opuso. “No podíamos seguir en ese limbo”.

Las agendas personales han impedido los acuerdos, tristemente, comentó el vocero de AD. “Atentaron contra las primarias de 2007 y también las de 2017 que debieron hacerse para escoger un líder unitario, aunque posteriormente la organización se retirara de la contienda electoral”.

Aún no se conoce un pronunciamiento de la Unidad ni qué hará el resto de los partidos con miras a evitar la atomización de la MUD y las esperanzas de una lucha unitaria para combatir al Gobierno.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.