Presidente del Sindicato Único de Transportes, Adolfo Alfonzo. (Foto: Leonardo Ortega)
Adolfo Alfonzo, presidente del gremio de transportista en Carabobo expresó que esperan respuesta de la Federación Nacional para decidir sobre el censo automotor anunciado por el gobierno nacional para regularizar este sector y estudiar posible aumento de la gasolina.
Aunque, para el líder de este sector todavía no está claro cómo se desarrollará el censo. “No hay información oficial, por lo que precisamos de mayor claridad para poder decidir”, explicó.
Pero, en lo que sí Alfonzo fue energético es sobre la reconversión monetaria, porque analiza que se pretenderá dejar al pasaje al mínimo de la moneda, cuando ello seguirá siendo deficitario para los transportistas, que cada vez ven reducidos sus ingresos”.
Además, precisó que el parque automotor cada día se reduce, casi que al 90%, y ello debe motivar a que se llegue a un convenio entre el sector transporte y el Gobierno, que logre reactivar las unidades, que están detenidas por los altos costos de equipamiento vehicular.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.