Preocupa a la presidenta del Comité de Derechos Humanos de Jubilados y Pensionados, Alba Morales, la aglomeración de personas en las jornadas de vacunación, porque se pone en riesgo la salud de los adultos mayores.
Morales declaró al programa En Contexto, de la emisora Exitos, donde expresó las aglomeraciones se producen en los distintos sitios donde se están aplicando las vacunas contra la COVID-19, pues no se respeta el distanciamiento social.
Asimismo comentó que muchas personas de la tercera edad madrugan para participar en las jornadas, y pasan buena parte del día haciendo cola para poder recibir la inmunización, como sería el caso de la CHET.
No obstante admitió que en algunos sitios, como Bucaral, el proceso se desarrolla con rapidez y los ancianos no tienen que esperar mucho.
Morales también señaló que algunas personas de la tercera edad han sido convocadas para vacunarse, pero no quieren ir por temor. Los emplazó a que se vacunen porque han muerto muchas personas por el virus.
Por otra parte indicó que a algunos pensionados con cuentas en el Banco de Venezuela, no les aparece reflejado el pago del último mes, por lo que sugirió que se comuniquen con el tlf 0800 sudeban, para corregir la situación.