Foto Twitter

Santa Barbara informó a sus trabajadores el cierre definitivo de la aerolínea. Hasta el mes de junio a más de 500 trabajadores se les garantizará su sueldo y cestatickets.

Mientras esperan por su liquidación, tendrán tiempo de conseguir otro trabajo, informó uno de los trabajadores. Dijo que solo un 20% será incorporado a Aserca Airlines.

La empresa suspendió sus operaciones en noviembre por no disponer de aviones. Debido a esto, el 26 de enero, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) suspendió el certificado de explotación de transporte aéreo a Santa Bárbara Airlines por 90 días continuos, por la imposibilidad de cumplir el itinerario programado y por problemas en la prestación de su servicio.

Una de las trabajadoras, con 35 años trabajando para Santa Bárbara en el departamento de servicios, expresó que eran más de mil trabajadores y más de la mitad se ha ido al exterior aún sin cobrar sus prestaciones. “Jamás pensé que una empresa consolidada se declarara en quiebra”.

Con información de El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.