(Foto Cortesía)
COMPARTE

Varias aerolíneas reprogramaron sus vuelos en República Dominicana para trasladar a los turistas ante el paso por el país del huracán Irma, de categoría 5, que se desplaza hoy sobre las Antillas Menores golpeando las islas caribeñas de St. Martin y Anguila.

La aerolínea Air Canada adelantó para hoy, miércoles, sus vuelos de mañana hacia Toronto desde los aeropuertos internacionales Gregorio Luperón (AIGL), de Puerto Plata (norte) y Presidente Juan Bosch (AISA), de Samaná (noreste), a fin de retornar, previo al paso del huracán, a los turistas procedentes de esas ciudades.

La medida también fue adoptada por las aerolíneas WestJet, Sunwing y Air Transat, reprogramando para hoy sus operaciones del próximo viernes ocho hacia Montreal y Toronto desde el AIGL.

Air Transat también adelantó su operación del viernes desde el AISA, informó hoy Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), empresa que administra estos aeródromos.

Por otro lado, Aerodom explicó que en los dos aeropuertos internacionales de la capital de han cancelado unos 50 vuelos de distintas aerolíneas entre hoy y el viernes.

Irma se encuentra hoy a 15 millas (25 kilómetros) al oeste de St. Martin y a 15 millas también al oeste-suroeste de Anguila, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Presenta vientos máximos sostenidos de 185 millas por hora (295 km/h) y se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 16 millas por hora (26 km/h).

Irma, considerado ya el huracán más potente del Atlántico, llegó esta madrugada al Caribe, donde impactó Antigua y Barbuda, aunque a su paso por la primera los daños fueron menores de lo esperado, pese a los fuertes vientos e intensas precipitaciones que dejó.

El Gobierno dominicano ha adoptado varios planes de contingencia ante el paso del huracán Irma.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.