(Cortesía)

La falta de respuesta por parte del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología obliga a la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo a convocar nuevamente a un paro de 48 horas este miércoles 28 y jueves 29 de noviembre.

Pedro Ulacio, presidente de la AEUC, informó que la medida de protesta atiende a que todavía no se tiene respuesta sobre el aumento salarial, el 25% restante del Bono de Fin de Año, de la prima de transporte, de la prima por años de servicios, de la bolsa solidaria ni los uniformes.

“Los trabajadores han perdido por tercera vez la talla en la espera de estos”. “Estamos a la espera de una reunión en Caracas y hemos estado en contacto con representantes de las federaciones nacionales, pero nos preocupa que faltan pocos días para las vacaciones decembrinas y seguimos sin respuesta”.

Ulacio, acompañado por demás miembros de la asociación, rechazó el silencio por parte del ministerio, pese a que la institución universitaria ha solicitado los recursos para poder honrar estos beneficios.

“La hiperinflación se come lo poquito que ganamos. No puede ser que un trabajador universitario que devenga en promedio 500 bolívares semanales, más bien pague por asistir a su puesto de trabajo”.

El sindicato seguirá con la paralización de actividades hasta que se tenga una respuesta positiva para los trabajadores universitarios, por lo que espera que esta semana el Ejecutivo se pronuncie.

Prensa UC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.