COMPARTE

Luego que Reinaldo Reyes Castillo hallara el helicóptero que utilizó el funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez, para sobrevolar y supuestamente atentar contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, en Caracas, el agricultor fue detenido, privado de libertad y será enviado a la cárcel de Ramo Verde.

Pese a que en persona notificó a la Guardia Nacional Bolivariana, el propietario de la parcela en Osma, donde apareció el helicóptero Cicpc-2, enfrenta ahora un proceso penal. Fue detenido a las 8:00 p.m  del miércoles, el día que informó sobre el hallazgo, por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El 1 de julio, en el tribunal militar cuarto de control del estado Vargas se efectuó, a las 2:00 p.m., la audiencia de presentación en la que el mayor Jesús Salvador Alu Huerta, fiscal cuarto militar solicitó privación de la libertad, basado en los artículos 236,237,238 y 373 del Código Orgánico Procesal Penal. A Reinaldo Reyes no se le permitió la contratación de un abogado privado, le asignaron un defensor público militar.

LEA TAMBIÉN: Detenido mecánico del helicóptero utilizado por Óscar Pérez

El delito por el cual se trasladará al agricultor al Centro Nacional de Procesados Militares en Ramo Verde es el de sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Los familiares aseguraron que Reyes Castillo se mantiene en uno de los calabozos del Sebin en Maiquetía. No habían podido verlo.

Zuraima de Pérez, hermana de Reinaldo Reyes, denunció que hasta el momento no han encontrado nada que vincule a su hermano con Óscar Pérez, funcionario del Cicpc.

Detenido por hallar el helicóptero utilizado por Óscar Pérez

Reinaldo Reyes Castillo fue detenido el pasado miércoles, luego de que informara a la Guardia Nacional Bolivariana que el helicóptero Cicpc-2 que utilizó el piloto Óscar Pérez para atacar la sede del TSJ y del Ministerio de interior justicia y paz, estaba en la parcela de su propiedad en el pueblo de Osma, al este de la zona costera del estado Vargas.

Reyes Castillo visitó su parcela el día miércoles, un día después del ataque en Caracas, aproximadamente a la 1:00 de la tarde. Para su sorpresa, se encontró con el helicóptero azul sigla Cicpc-2 abandonado. Se dirigió al comando de la Guardia Nacional Bolivariana más cercano, en la Ciudad Vacacional Los Caracas, aproximadamente a 10 kilómetros, donde proporcionó información y dirigió a los militares hasta el sitio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.