Deben caminar surfeando los charcos

El colapso de las cloacas en Brisas de Carabobo se ve en muchas de sus calles. En algunas vías, el agua servida cubre todo el asfalto, tapando garajes y entradas de las viviendas ubicadas en esta comunidad de Naguanagua. Cuando llueve, la situación empeora porque ingresa a sus hogares.

Algo más de dos años tienen las cloacas desbordadas
Algo más de dos años tienen las cloacas desbordadas
Berlis De Santos, madre de un niño de seis meses y de otro de siete años, señala que los zancudos se los pican y les dejan ronchas en la piel. Para ella, su única opción radica en dejar de salir de la casa para evitar.
Berlis de Santos, habitante de la comunidad
“No hay solución porque la cloaca principal que tenemos aquí está colapsada”, explicó desde la puerta de su garaje, al cual le han aplicado tierra para subir el nivel ya que el agua servida ingresa a su vivienda.
“Como comunidad no tenemos los recursos para mandar a abrir una calle y cambiar las tuberías”, señaló De Santos, quien añadió que han acudido varias veces a Hidrocentro.
Cloacas desbordades en Brisas de Carabobo
Cloacas desbordades en Brisas de Carabobo

Dos años con el problema

Rosa Lovera contó que desde hace más de dos años tienen el problema del desbordamiento de las cloacas, indicó que han solicitado la limpieza y que la respuesta de la alcaldía de Naguanagua e Hidrocentro es que no hay presupuesto “y tenemos que hacer una autogestión”.
Aseguró que los vecinos de la calle principal de Brisas de Carabobo se organizaron y pagaron para poder solucionar el problema pero a su juicio constituyen pañitos calientes, ya que el trabajo que hay que hacer es de gran envergadura.
“Sí necesitamos que hagan la limpieza constante, porque tenemos el caso de una señora que se cayó pasando la calle y se quebró la mano y el pie”, relató Lovera.
Rosa Lovera, habitante de la comunidad

En la comunidad, según su testimonio, hay niños con enfermedades en la piel y diarrea, así como adultos mayores han resultado asfixiados “y no era COVID-19, es esto que lo está produciendo”.

Deben caminar surfeando los charcos
Cloacas desbordades en Brisas de Carabobo
Dos años con la misma situación
Deben caminar surfeando los charcos
Deben caminar surfeando los charcos
Cloacas desbordades en Brisas de Carabobo
Por su parte, la representante de Alimentación de la junta comunal del sector, Zuleima Cedeño, expresó que su rutina radica en salir de su casa y saltar el charco de agua servida, además del olor constante que perciben todo el día, cuando no está en casa protegiéndose de la pandemia de la COVID-19.
Zuleima Cedeño, habitante de la comunidad



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.