Marcell Ozuna, guardabosques dominicano de los Bravos de Atlanta. / Foto archivo

El jardinero dominicano Marcell Ozuna se perderá al menos un mes y medio de competición con los Bravos de Atlanta tras sufrir una lesión en la mano izquierda durante el partido de interligas que el martes ganaron por 3-1 a los Medias Rojas de Boston.

Luego de volver este miércoles a Atlanta para ser evaluado por el especialista en manos el doctor Gary Lourie, Ozuna actualizó su estado vía su cuenta en Instagram.

“Gracias a Dios no pasó nada más grave. Ahora a esperar seis semanas recuperándome”, escribió el toletero dominicano de 30 años.

Ozuna sufrió la lesión al intentar avanzar de la intermedia a la antesala con un roletazo del curazoleño Ozzie Albies.

El veterano se deslizó en la base, intentando vencer el tiro realizado por el puertorriqueño Kike Hernández. Su dedo anular se dobló de forma incómoda al chocar con el pie de su compatriota Rafael Devers.

Antes de sufrir la lesión, Ozuna había conectado un doblete productor en el tercer episodio y tiene .213 de promedio de bateo con un OPS de .645 en lo que va de temporada.

Los Bravos pusieron al venezolano Ender Inciarte en el jardín central y movieron al cubano Guillermo Heredia a la izquierda para ocupar el puesto de Ozuna, en el último partido de la serie que van a disputar esta noche contra los Medias Rojas en el Fenway Park.

El equipo probablemente añada a un jardinero en los próximos días. El quisqueyano Abraham Almonte se presenta como una opción lógica que puede utilizar el piloto de los Bravos, Brian Snitker.

“Lo que ya tenemos confirmado es que Ozuna se perderá seis semanas. Si hay algo bueno en todo esto es que no tendrá que pasar por el quirófano”, comentó Snitker.

En cuanto a un reemplazo, señaló que Alex Anthopoulos puede estar trabajando en algo en este momento, pero esta noche no se mueve el roster aunque reconoció que “hay opciones internas a las que podemos recurrir”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.