Foto: @aguilasdelzulia.

Los Leones del Caracas querían revancha en el nido. Abrieron el marcador desde el inicio, pero las Águilas del Zulia defendieron su hogar a punta de picotazos y ganaron nuevamente, para llevarse la serie en tres días consecutivos, con marcador de 8 a 6, en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Los melenudos llegaron con ambición de revertir el mal rato vivido la noche anterior, con la derrota propinada por los rapaces. Así que picaron adelante en el primer episodio, con tres rayitas por medio del tercer jonrón en la campaña del colombiano Harold Ramírez, que se llevó a Víctor Reyes e Isaías Tejeda consigo para la goma.

Luego en la siguiente entrada los locales aplicaron los batazos oportunos. Con elevado de sacrificio del receptor Jerry Seitz, llegó la primera del encuentro para los rapaces. Más tarde, en el mismo tramo, el cafetero Tito Polo despachó doble al patio izquierdo, que envió a Alejandro Salazar anotar la segunda y, por último, José Flores empató el cotejo con sencillo, que aprovechó Polo para llegar cómodo al plato.

La parte joven del cotejo fue “un toma y dame” entre ambas novenas, ya que, en el tercer capítulo Harold Castro conectó línea al jardín central, para que Reyes pasara por home y colocara la cuarta de los visitantes. Pero en la baja del mismo tercer inning, Alí Castillo abrió la ofensiva con el primer batazo de vuelta completa en la temporada y después Ángel Aguilar sacudió otro cuadrangular en la misma entrada, aunque este fue con un corredor en las bases.

Eduard Pinto ingresó como bateador emergente por Jeffrey Báez. Con las bases llenas el relevista José Flores lanzó un envío descontrolado y causó la quinta anotación capitalina, en las piernas de Tejeda. Posteriormente, en el mismo turno, Pinto colocó la paridad una vez más en el marcador con cohete impulsor de una rayita.

El abridor de Leones, Anthony Marzi siguió en el compromiso a pesar de tener más de cien lanzamientos. Con ese desgaste llegó la séptima y octava carrera del conjunto zuliano, cuando Salazar empujó las dos anotaciones con sencillo a la pradera central, en la baja del séptimo.

“Fue un gran momento para mí”, dijo el novato Salazar al departamento de prensa de Zulia. “(El coach de bateo) Lino Connell me dijo que tratara de hacer contacto por el medio (del campo), además el cuadro estaba jugando adentro y con cualquier cosa podía anotar el corredor de la tercera”.

Marzi aceptó las ocho carreras del rival, cinco limpias, para caer por segunda ocasión en la campaña. Por su parte, el triunfador de la noche, fue el “Chino” Flores, al laborar dos tercios, con un hit permitido y un ponche recetado. El encargado de bajar el telón fue el derecho Arcenio León, quien se adjudicó el tercer rescate del circuito.

“Cuando la defensa regala outs, cosas malas van a pasar. Anthony Marzi hizo tremendo trabajo para darnos muchos innings y mantenernos en el juego, pero quedamos cortos”, se lamentó el manager de los Leones, Mike Rojas.

Departamento de Prensa LVBP.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.