COMPARTE
Airbus, una de las principales firmas de aeronaves, planteó la producción de un helicóptero con alas que podrá volar a 400 km/h, lo que significa un paso grande en la industria.
En el marco del Paris Air Show, la compañía presentó el Airbus Racer, su concepto del helicóptero futurista cuya principal característica sería la adición de alas que, en conjunto con sus hélices, le permitiría alcanzar una velocidad de hasta 400 kilómetros por hora.
El Airbus Racer se conforma de un motor principal ubicado en la parte superior, como todo helicóptero convencional, pero una vez ha levantado el vuelo, este motor disminuiría su potencia en favor de que las hélices laterales de las alas puedan impulsar la aeronave a altas velocidades. 
El concepto está basado en otra aeronave de la misma compañía, el prototipo X3, pero con mejoras en su diseño y componentes.
Airbus asegura que el primer prototipo estará listo en 2019 y los primeros vuelos de prueba serán realizados en 2020. 



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.