Entre los fallecidos hay al menos un oficial sirio y hay también combatientes progubernamentales extranjeros. (EFE)

Al menos 17 efectivos y milicianos progubernamentales murieron ayer en un bombardeo de la coalición internacional, encabezada por Estados Unidos, contra el convoy en el que se trasladaban por el este de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG señaló que los vehículos se dirigían de la zona de Al Saba Baiar al puesto de Zaza, a unos 100 kilómetros del paso fronterizo de Al Tanf, entre Siria e Irak y donde hay presencia de fuerzas estadounidenses en el marco de la coalición internacional.

Entre los fallecidos hay al menos un oficial sirio y hay también combatientes progubernamentales extranjeros.

Anteriormente, el Ejército sirio había confirmado un número indeterminado de bajas en el ataque, que tuvo lugar en el área de Al Shahima, en el este de la provincia central de Homs, e instó a la coalición a que detenga los bombardeos contra sus posiciones.

Una fuente militar, citada por la agencia de noticias oficial siria, SANA, precisó que «la llamada coalición internacional llevó a cabo a las 17.40 hora local (14.40 GMT) un ataque» contra una posición de las Fuerzas Armadas sirias en la carretera que conduce a Al Tanf.

Por su parte, el Pentágono informó ayer de que la coalición había atacado posiciones de fuerzas progubernamentales sirias, tras avisarles de que se estaban adentrando en una zona con presencia de tropas estadounidenses.

En un comunicado, el Comando Central, encargado de las operaciones en Oriente Medio, indicó que «las fuerzas aliadas con el régimen sirio avanzaron dentro de una zona establecida como de seguridad en el sur de Siria».

El bombardeo, que se produjo después de «varios avisos» por líneas habilitadas con Rusia (aliado sirio) para evitar encontronazos, tuvo como objetivo piezas de artillería, baterías antiaéreas y un carro de combate.

El pasado 18 de mayo, ocho milicianos progubernamentales, la mayoría extranjeros, perdieron la vida en un bombardeo similar de la coalición contra el convoy en el que viajaban en las proximidades de Al Tanf.

En ese paso fronterizo, hay fuerzas de EEUU y de Noruega, que participan en operaciones especiales en el marco de la coalición internacional frente al grupo terrorista Estado Islámico (EI) y que ofrecen respaldo a facciones insurgentes sirias. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.