Al menos 19 personas murieron en los últimos días en ataques perpetrados por pastores nómadas en los estados nigerianos de Benue (centro) y de Adamawa (noreste), informaron hoy medios locales.

En Benue, los fallecidos fueron siete, pero hay otras seis personas heridas y una mujer fue secuestrada, según informaron autoridades locales a la agencia de noticias nigeriana NAN.
El resto de fallecidos se registró en una emboscada en la región de Adamawa, según informó hoy el portal PM News.
La lucha por la apropiación de los recursos naturales entre pastores nómadas y granjeros locales es causa de graves incidentes violentos en Nigeria.
Los pastores se han convertido en una amenaza local para la población de todo el país.
En 2017, los
 conflictos entre los pastores nómadas y los granjeros locales dejaron al menos 549 muertos y miles de desplazados en la zona, según Amnistía Internacional (AI), que también informó de 168 muertes el pasado enero. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.