27 presos se escaparon este martes de Franco Da Rocha. (Referencial)
COMPARTE

Al menos 27 presos huyeron hoy de una cárcel del estado brasileño de Sao Paulo, aunque 18 de ellos fueron capturados horas después por las autoridades, informaron fuentes oficiales.

Los reclusos huyeron la noche del martes de una prisión de Franco da Rocha, en la región metropolitana de Sao Paulo, de acuerdo con la Secretaría de Administración Penitenciaria (SAP).

La Policía Militar (PM) patrulló la región durante toda la noche y consiguió detener a 18 fugitivos, aunque nueve de ellos continúan en busca y captura.

El Centro de Progresión Penitenciaria (CPP) de Franco da Rocha alberga presos que han obtenido alguna mejora en sus condenas y la mayoría de los fugitivos estaban en régimen semiabierto.

El sistema carcelario brasileño sufre repetidas fugas y desde comienzos de año se encuentra sumergido en una profunda crisis que ha llevado a las organizaciones internacionales a encender las alarmas.

El hacinamiento y las pésimas condiciones de los presidios son los mayores problemas del sistema carcelario brasileño, que alberga en sus prisiones a 675.900 personas, lo que supone la cuarta mayor población carcelaria del mundo tras los Estados Unidos, China y Rusia.

Brasil vivió una de sus peores crisis carcelarias a comienzos de este año después de que en varias prisiones de los estados de Amazonas, Roraima y Río Grande do Norte se registraran enfrentamientos entre reos de distintas facciones criminales, que dejaron cerca de 150 muertos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.