COMPARTE

Las autoridades venezolanas prohibieron el ingreso al país del periodista argentino Jorge Lanata quien venía a cubrir la elección de la asamblea nacional constituyente el domingo 30 de julio.

Aseguran que no está acreditado por el Ministerio de Comunicación e Información.

Lanata arribó a Venezuela en un avión de la aerolínea Copa de Panamá. Aunque su equipo pudo ingresar al país, él tuvo que ser enviado de regreso a Argentina y debió abordar de nuevo el avión en el que llegó al país. Fue custodiado por el personal de seguridad.

Según confirmaron a Clarín fuentes allegadas al periodista, llegó en un avión junto a la productora Martina Perdiguero y un camarógrafo. Cuando llegaron a migraciones, un oficial controlo sus pasaportes y les negaron el ingreso tanto a Lanata y su productora.

Acto seguido, fueron trasladados a una oficina con ocho oficiales del servicio de migraciones donde se les notificó su deportación del país por no contar con la autorización del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información MINCI.

Una de las primeras en revelar la noticia Elyangelica González, corresponsal de Univisión. “#URGENTE 2:17pm Periodista Argentino Jorge Lanata fue inadmitido para entrar a Venezuela. Se alega no está acreditado por MINCI“, escribió en su cuenta de Twitter.

La expulsión del periodista argentino se da en medio de un contexto de violencia continúa sobre Venezuela. Con más de 100 muertos en diferentes protestas a lo largo de los últimos meses, el conductor de PPT tenía previsto hacer unas entrevistas en el marco de la Constituyente propuesta por Maduro y regresar el lunes a la Argentina, reseñó El Clarín.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.