Actualmente, Pujols se ubica en la quinta posición de los máximos jonroneros de la historia. Foto cortesía: Las Mayores.

Albert Pujols está agradecido por la oportunidad de buscar un nuevo anillo de Serie Mundial, ahora con los Dodgers de Los Ángeles. Al mismo tiempo, el astro dominicano rechazó la versión de los Angelinos de Los Ángeles en torno a las circunstancias que resultaron en su salida del equipo.

El toletero de 41 años se unió formalmente a los Dodgers este lunes en un pacto por una campaña, comprometiéndose a contribuir a los campeones defensores como primera base, bateador emergente y mentor. Portará el número 55 luego de vestir el número 5 con los Cardenales y los Angelinos en sus dos primeras décadas en Grandes Ligas.

“Siento que todavía me queda algo de gasolina en el tanque”, declaró Pujols. “Estoy realmente emocionado por esta oportunidad”. Los Dodgers activaron al quinto lugar en la lista histórica de cuadrangulares antes del primer juego de su serie como locales ante Arizona, la noche del lunes.

Pujols dijo que su papel con los Dodgers sera, “realmente el que sea. Estoy aquí para hacer cualquier cosa. Batear de emergente, en la primera base, lo que ellos quieran. Simplemente estoy emocionado de tener la oportunidad de vestir este uniforme”.

La disposición de Pujols para aceptar un papel de reparto con los Dodgers contradice directamente las versiones públicas de los Angelinos, sobre los motivos por los que fue dado de baja hace unas semanas.

Pujols no emitió declaraciones públicas después de que los Angelinos lo colocaron en asignación, pero aseguró el lunes que el abrupto final de su contrato por 10 años y 240 millones de dólares con los Angelinos fue decisión exclusiva del equipo.

“Me sorprendió, creo que al igual que a todos”, dijo Pujols. “Pero al final del día, no tengo resentimientos. Estoy aquí, con esta organización, y contento de tener esta oportunidad. No soy el único jugador que vaya a pasar por algo así”.

El presidente de los Angelinos, John Carpino, y el gerente general, Perry Minasian, dijeron que el equipo y el jugador llegaron a un mutuo acuerdo, debido a que el toletero quería jugar regularmente a pesar de un declive significativo en su contribución estadística. Los Angelinos tienen a dos jugadores en su posición – al primera base Jared Walsh y al bateador designado Shohei Ohtani – con mucho mejores números a la ofensiva.

Vestido con su gorra azul de los Dodgers, el dominicano contradijo directamente las declaraciones de la gerencia de los Angelinos. “Pienso que hay muchos allá afuera diciendo: ‘Oh, querías jugar más, querías jugar todos los días'”, comentó. “Yo nunca dije eso”.

“Mi objetivo en los últimos dos años nunca fue intentar ser primera base de todos los días”, declaró Pujols. “Les dije en los entrenamientos de primavera que el papel en el que me quisieran estaba bien. Entiendo que tomaron esa decisión como organización, es una decisión de negocios y no hay resentimientos. Eso lo entiendo. Así que charlaron conmigo y eso fue todo. Sigo adelante, y estoy contento de tener otra oportunidad con otra organización”.

Pujols llega a los Dodgers como suplente y jugador situacional, dejando entrever que ser parte de un candidato al título era el factor más importante para el 10 veces miembro del Juego de Estrellas y ganador de dos títulos de Serie Mundial. Será el cuarto ex Jugador Más Valioso en la caseta de los Dodgers, uniéndose a Mookie Betts, Cody Bellinger y Clayton Kershaw.

Los Angelinos pagarán prácticamente todo el salario restante de 30 millones de dólares de Pujols para esta temporada, con excepción de los 420 mil por los que firmó con el equipo rival de la ciudad.

El pacto de 240 millones de dólares de Pujols incluye un contrato de servicios personales por 10 años con los Angelinos, que iniciará una vez que se retire. Pero Pujols señaló que no pensará en el retiro hasta que concluya la campaña, dejando abierta la posibilidad de mantenerse en activo en 2022.

Pujols, quien comenzó su carrera con 11 brillantes temporadas en San Luis, tiene 667 jonrones en su carrera y es 13ero en la lista de imparables en la historia con 3.253. Es líder en activo en Grandes Ligas en cuadrangulares, hits, carreras impulsadas (2.112), carreras anotadas (1.852) y partidos jugados (2.886).

El tres veces ganador del MVP bateó para .198 con cinco cuadrangulares y 12 carreras impulsadas en 24 de los primeros 29 encuentros de los Angelinos esta temporada.

Con información de Las Mayores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.