Alfredo Ramos en rueda de prensa junto diputados representantes de Lara ante la AN. (Foto: @LaCausaRVE)

Los concejales de la dictadura acaban de aprobar mi destitución ilegalmente, denunció Alfredo Ramos, alcalde de Barquisimeto. «Convoco al pueblo para que me acompañe mañana a las 8:00 a.m. a la alcaldía«.

El consultor jurídico de la alcaldía de Iribarren, José Emilio Jiménez, informó que existe inconsistencia en las denuncias realizadas por los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en contra del alcalde Ramos, y calificó la acción como una patraña jurídica.

Jiménez explicó que el amparo interpuesto en los tribunales del municipio por parte de supuestos habitantes de las zonas adyacentes al puente Guardagallo, ubicado en la avenida Hermán Garmendia,  fue amañado. “Luego de una revisión a los expedientes que ellos introdujeron el viernes 5 de mayo, obtuvimos una copia de la demanda original el día lunes 8, y nos percatamos que tenían serias debilidades desde el punto de vista jurídico y procesal”.

El martes 9 de mayo esperaban que el tribunal se pronunciara acerca de la acción y se encontraron con la “sorpresa entre gallos y media noche” de un cambio en los documentos. Ya no era un amparo, sino una acción de servicio público, pero igual con las mismas debilidades jurídicas, sentenció el abogado.

Entre las denuncias presentadas en contra del alcalde, se encuentra el uso de la Policía Municipal para reprimir las protestas democráticas, aunque el PSUV sabe que es una institución administrativa y preventiva, por lo que no posee equipos antimotines, detalló.

A juicio de José Ignacio Guédez, secretario de la Asamblea Nacional (AN), la acción ejecutada este jueves por parte de la Cámara Municipal de Iribarren es un delito. Señaló que los concejales no tienen competencia ni justificación.

Con información de nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.