Con una serie de charlas educativas sobre la lucha contra este tipo de cáncer para más de 2 mil personas en actividades simultáneas en los centros ambulatorios, se conmemoró el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se celebra cada 19 de octubre, por el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola.

El alcalde informó que en la sede del ayuntamiento también realizaron un ciclo de charlas para el personal femenino, en los espacios de la Dirección del Salud, en el piso 1 del edificio, de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. La actividad contó con la asistencia de especialistas para fomentar el correcto manejo del auto examen, y técnicas sobre la exploración apropiada de factores que pudieran ser síntomas de alerta temprana.

El lugar estuvo ambientado con el tono rosa emblemático de la causa, para desde ese encuentro reflexionar sobre esta enfermedad que amenaza la vida de muchas mujeres por su tendencia al incremento.

Las charlas enfatizaron en la necesidad de concienciar sobre la localización precoz de este mal y la erradicación viable, expresó, por su parte, la doctora Geraldine Cárdenas, Directora de Salud del ayuntamiento. “La correcta exploración mamaría, estar atentos a cualquier característica anómala en los senos, consultar periódicamente al médico, realizarse su mamografía, ecomamario, mantener actividad física, controlar el consumo de alcohol, tabacos e inclinarse por una dieta sana”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.