Alcalde Gustavo Marcano. (Foto cortesía)
COMPARTE

El alcalde del municipio Lechería del estado Anzoátegui, Gustavo Marcano, señaló hoy que no acudirá a la citación que le cursó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del país debido a que no lo reconoce, ya que considera que sus magistrados usurpan cargos en el organismo.

“Frente audiencia convocada, ratificamos: ‘No reconocemos ni acataremos decisiones de quienes usurpan cargos del TSJ'”, expresó el burgomaestre a través de Twitter.

Marcano también publicó un comunicado donde explica con más detalles las razones para no acudir a la audiencia.

En este texto, resalta que los únicos magistrados que reconoce son los nombrados el pasado 21 de julio por la Asamblea Nacional, y que, por ende, los magistrados de la Sala Constitucional que lo citaron usurpan cargos.

No acudiremos ni acataremos decisiones que emanen de esa audiencia írrita, dirigida por personas que ilegítimamente se encuentran usurpando las funciones del máximo tribunal del país, reiteró.

La Sala Constitucional del TSJ citó el pasado 20 de julio a audiencias públicas y dictó medidas de prohibición de salida del país para los opositores alcaldes de Chacao (Caracas), Ramón Muchacho, y de Lecherías, Gustavo Marcano, por permitir protestas callejeras en sus jurisdicciones.

La alta corte convocó a Muchacho y Marcano para que expongan “los argumentos que a bien tuviere en su defensa”.

El TSJ ha ordenado a 14 alcaldes opositores, entre ellos Marcano, emprender acciones necesarias para evitar el bloqueo de las vías en medio de las protestas antigubernamentales que se registran en el país desde hace casi cuatro meses, y ha advertido que su incumplimiento podría derivar en penas de prisión.

Los opositores respondieron a esa orden asegurando que no impedirían las protestas pese a las consecuencias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.