En la Casa Pocaterra funcionará la Academia del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval), creada por la alcaldía para capacitar a los funcionarios, seguir potenciando la institución y fortalecer la seguridad en el municipio.

Ronald Moreno, supervisor Jefe y subdirector de Iampoval, informó que la sede, ubicada en la intersección de la calle Páez con la avenida Anzoátegui,  cuenta con diez aulas totalmente equipadas en las que más de 600 funcionarios serán formados policialmente.

El funcionario precisó que la creación de esta academia permitirá formar a los nuevos funcionarios municipales bajos los lineamientos de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes).

Moreno agregó que las remozadas instalaciones cuentan con el equipamiento necesario para la capacitación y formación de los aspirantes a ingresar a las filas de la Policía Municipal de Valencia.

El nuevo centro de formación apuesta a facilitar las condiciones de estudio a los aspirantes residentes en Valencia, con el fin no de tener que trasladarse a otras ciudades para incorporarse a los procesos académicos policiales.

Moreno indicó que por el momento solo admitirán a aquellos ciudadanos y optantes que tenga curso policial, quienes en la academia pasarán por un reentrenamiento. Pronto los espacios serán inaugurados por el alcalde Alejandro Marvez.

 

 

Con nota de prensa de la alcaldía de Valencia




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.