La Alcaldía de Naguanagua, a través de cuadrillas de Fundanagua, trabaja en la reparación del semáforo de Distribuidor Mañongo, en la esquina de Farmatodo, afectado por una falla eléctrica.

Santiago Bruzco, presidente de la institución, explicó que este semáforo resultó perjudicado por una subida de voltaje que dañó los bombillos led de cada brazo de esa intersección vial. “Ya se restituyó la corriente, revisó el transformador que afortunadamente no sufrió daños, sustituyó conmutador  y controlador, levantó los tabacos, revisó la tanquilla, la caja de control y cables de la bancada, así como cada una de las luces led del semáforo, de las cuales 49 se quemaron y ya fueron sustituidas”.

Fundanagua también cambió bombillos lead del semáforo ubicado en sentido CC Via Veneto-Farmatodo. Posteriormente se apreció otro daño eléctrico por lo que debió ser sustituido el cable”.

Bruzco destacó que dentro del municipio hay 21 intersecciones semaforizadas. Sólo 2, las del Distribuidor Naguanagua y el antiguo Cuam en la avenida Universidad, no están en funcionamiento debido al hurto de sus cables desde el año pasado.

Para solventar la avería de estos dos semáforos se solicitarán recursos a través del Fondo de Compensación Interterritorial del Consejo Federal de Gobierno.

Al semáforo del Distribuidor Naguanagua le fueron hurtados, según Bruzco, más de mil 500 metros de cable, así como las tapas de las tanquillas. Del que está frente al antiguo Cuam, los amigos de lo ajeno se llevaron unos 140 metros de cable.

Bruzco aseguró que, adicionalmente, las cuadrillas adscritas a Fundanagua cumplen con el mantenimiento preventivo que se hace periódicamente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.