Para dar cumplimiento a las políticas de seguridad alimentaria que impulsa el Ejecutivo Nacional por medio de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, la alcaldía de Naguanagua entregó 7.084 cajas del Clap a familias residentes en distintas comunidades de este municipio.

El director de Desarrollo Social del ayuntamiento naguanagüense, Germán Tarazona, informó que en esta primera etapa fueron atendidas familias de 23 sectores, en medio de un operativo coordinado por el alcalde Gustavo Gutiérrez y su equipo de trabajo, con el apoyo del gobernador Rafael Lacava, y de los vecinos organizados.

De acuerdo a lo indicado por el funcionario, el día jueves fueron distribuidas 5.084 cajas Clap en La Cidra I, La Cidra II, Valle Verde, Altos de La Campiña, Brisas de Carabobo II, Brisas de Carabobo III, Fundación Carabobo I, Fundación Carabobo II, San Martín de Porres, Brisas Marina, Praderas de Guayabal, Inagoanagoa-Santa Eduvigis, Merecure, Coromoto I y La Entrada.

El viernes el operativo se desplegó nuevamente para entregar otras 2.000 cajas Clap, contentivas de alimentos, en las comunidades Santa Eduvigis I, Brisas de Carabobo I, Los Chorros, El Rocio, Pastor Oropeza, Calderón Azul, Santa Eduvigis IIA y Altos de Rosines.

Durante estas jornadas contaron con el acompañamiento de efectivos de la Policía Municipal de Naguanagua y las comunidades organizadas.

Tarazona precisó que el alcalde Gutiérrez ha pedido que  las atenciones a los vecinos sean constantes. Dijo que en Naguanagua existen 98 Comites Locales de Abastecimiento y Producción, que ya están bien formados, conscientes y políticamente claros.

En representación de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario de Carabobo estuvo presente, José Laurencio Silva, funcionario que enfatizó en que el objetivo de estos operativos no es otro que seguir dando respuesta al tema alimentario en la región.

Vecinos de las comunidades beneficiadas con el programa, agradecieron la atención del alcalde Gutiérrez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.