Escobar tomaría el puesto de Asdrúbal Cabrera/ Foto: Archivo
COMPARTE

El campocorto Alcides Escobar, ganador de la Serie Mundial 2015 con los Reales de Kansas City, se reportó este jueves con los Tiburones de La Guaira, que se refuerzan en plena postemporada del béisbol profesional venezolano.

Escobar tomó su primera práctica de bateo en el Estadio Universitario de Caracas, a la espera del tercer juego de la serie al mejor de siete encuentros entre los Tiburones y los Caribes de Anzoátegui, dominada 2-0 por los escualos. Podría debutar el viernes.

“Ya estoy loco por jugar”, declaró el shortstop al departamento de prensa del equipo.

Escobar ligó para promedio de .261 en 162 compromisos este año en las Grandes Ligas, con 24 dobles, seis triples, siete jonrones, 55 carreras anotadas y 57 anotadas.

El pelotero de 30 años cuenta con nueve temporadas de experiencia en las mayores, tres con los Cerveceros de Milwaukee y seis con los Reales, siendo uno de los mejores jugadores defensivos de su posición. Su porcentaje de fildeo de por vida es de .975.

Conquistó el Guante de Oro en el mismo año de su coronación con los Reales.

Bajo la dirección del mánager Oswaldo Guillén, los Tiburones buscan romper una larga sequía de títulos. Su último campeonato llegó en la campaña 1985-1986.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.