Foto: AFP
COMPARTE

El renovado equipo de Alemania, que está en Rusia sin ninguna de las estrellas, se impuso por 3-2 ante Australia en su debut en la Copa de las Confederaciones, torneo en el que este lunes se siguió hablando de videoarbitraje.

La Mannschaft ‘versión B’ exhibió su pedigrí con un fútbol vistoso, rápido y compenetrado, liderado por Leon Goretzka en la mediapunta y con un desequilibrante Julian Brandt en la banda derecha. Con estos ingredientes, sobre todo la primera parte, se convirtió en una catarata de ocasiones.

Pero le penalizó su falta de contundencia y de oficio en defensa, concediendo dos tantos ante una Australia que casi no llegó al área alemán pero se pudo llevar el empate.

Los goles alemanes los firmaron Lars Stindl (5), Julian Draxler (44 de penal) y Leon Goretzka (48). Por los australianos marcaron Tommy Rogic (41) y Tomi Juric (56).

El campeón del mundo, que tuvo numerosas ocasiones para sentenciar la victoria, pudo incluso empatar al final, pero Robbie Kruse, que había entrado tras el descanso, falló en la ocasión más clara de los Socceroos (76).

Con este resultado Alemania se sitúa en lo alto del grupo B junto a Chile, que el domingo ganó 2-0 a Camerún. Ambas selecciones se enfrentarán el jueves en Kazán en uno de los duelos más esperados de la primera fase del torneo.

“Debimos marcar más goles en el primer tiempo y en el segundo período fuimos también superiores. Pero nos salimos del partido. Contra Chile tendremos que jugar mucho mejor”, dijo la estrella alemana Julian Draxler, pensando ya en el duelo frente a los sudamericanos.

Bravo y Sánchez se entrenan normalmente

La Roja, tras su convincente debut ante el campeón africano, comenzó a preparar este lunes el choque contra la Mannschaft. “Alemania juega con nuestro estilo, por eso la presión será fundamental y el que tenga mayor control del balón tendrá más opciones de triunfo”, analizó el centrocampista Marcelo Díaz.

El jugador del Celta de Vigo se ejercitó en el gimnasio del hotel de concentración junto al resto de titulares, mientras que los suplentes se entrenaron en las instalaciones del FC Strogino, un club de la periferia moscovita.

En esa sesión participaron con normalidad Claudio Bravo y Alexis Sánchez, que parecen recuperados de las lesiones que les impidieron ser de la partida ante Camerún.

El seleccionador Juan Antonio Pizzi tendrá que decidir para el jueves si les devuelve la titularidad frente a Alemania o si prefiere no arriesgar una recaída que pueda dejarles fuera del torneo.

Pero en la concentración chilena se siguió hablando del videoarbitraje, después de que la tecnología invalidase un gol antes del descanso y confirmase el 2-0 de Eduardo Vargas.

“Este sistema le quita la esencia al fútbol. Se ve muy raro, no puedes celebrar un gol tranquilamente hasta que no se ve la repetición”, lamentó Díaz.

La otra selección latinoamericana, México, viajó a Sochi para medirse el miércoles contra Nueva Zelanda y lo hizo con una fuerte dosis de optimismo después de arrancar un empate a dos goles contra Portugal con un tanto en el descuento de Héctor Moreno.

Pero la expedición tricolor no quiere confianzas: “Si empezamos a decir que Nueva Zelanda va a ser fácil o que tiene menor prestigio, ya estamos perdiendo (…) Todos los rivales merecen nuestro respeto”, advirtió el capitán Andrés Guardado.

Lozano viaja a Holanda y firma por el PSV 

La noticia más destacada de la jornada mexicana fue que el joven delantero Hirving Lozano, de 21 años, viajó a Holanda para firmar su pase al PSV Eindhoven. El hasta ahora jugador del Pachuca se reincorporará a la expedición el martes en Sochi.

Muy lejos de Rusia, en Lausana, se reveló que la justicia interna de la FIFA, cuyos responsables fueron reemplazados recientemente, investigó las supuestas maniobras del máximo responsable de la entidad, Gianni Infantino, para favorecer la elección de Ahmad Ahmad como presidente de la Confederación Africana (CAF).

El diario británico ‘The Guardian’ corroboró esta información revelada por fuentes cercanas a la FIFA.

Cuando los ecos del escándalo por corrupción que acabó con la anterior cúpula directiva de la FIFA en 2015, incluido el entonces presidente Joseph Blatter, el rotativo explica que Infantino habría prometido a varios responsables de federaciones africanas acelerar el envío de ayudas a sus respectivas federaciones a cambio de apoyar la candidatura de Ahmad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.