Gustavo Marcano y Luis Almagro. (Twitter)

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), se reunió este jueves con Gustavo Marcano, alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja (Lechería), destituido hace una semana por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En el encuentro el alcalde denunció ante Almagro la persecución de la que son víctimas gobernadores y alcaldes opositores, por parte del gobierno venezolano.

El TSJ dictó este martes una orden de 15 meses de prisión para Gustavo Marcano, después de que éste no acudiera a la audiencia celebrada por el máximo juzgado, por su supuesto desacato. También declaró su falta absoluta e inhabilitación política.

Carlos Daniel Moreno, director ejecutivo de la ONG de Derechos Humanos Activismo Ciudadano, manifestó que la destitución del alcalde de Lechería, Gustavo Marcano es inconstitucional, pues considera que el fallo del máximo tribunal venezolano viola el orden público constitucional.

Moreno señaló que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no debe decretar medidas de coerción personal y mucho menos destituir a un alcalde cuyo mandato solo es revocable.

Amparado en artículos 333 y 350 de la Constitución, desconocemos a las personas que usurpan ilegítimamente los cargos en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y no acataremos sus decisiones, aseguró Gustavo Marcano.

«A los vecinos de Lechería y del estado Anzoátegui, les ratificó que esté donde esté, estará al frente de la responsabilidad que le han asignado como mandatario municipal y luchará por la libertad de Venezuela», escribió Marcano a través de su cuenta Twitter.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.