Gustavo Hernández, dirigente nacional de Alternativa 1

Gustavo Hernández Salazar, dirigente de Alternativa 1, está convencido que la participación masiva de los venezolanos  en los próximos procesos electorales y la lucha diaria por mejores condiciones de vida, inevitablemente conducirán a la victoria de la oposición.

En su opinión a nada le tiene más miedo Nicolás Maduro, que al voto y a la participación ciudadana.

El dirigente político señaló que el triunfo del abstencionismo en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, significó un verdadero desastre para la oposición. Trajo desaliento, tristeza, desesperanza y permitió al gobierno retomar la iniciativa política, pero si la oposición en su conjunto se une y rectifica su política, se podrá derrotar a Maduro y salvar al país.

Según el ex parlamentario, el abstencionismo ha sido el mejor aliado del madurismo para lograr las victorias de los últimos años, por lo que hizo un llamado a los venezolanos a organizarse para derrotar el “infame gobierno de Maduro”.

Indicó que es necesario que la oposición se reinvente, que deje de lado prejuicios, que actué con desprendimiento, que acabe con los caudillos, viejos y nuevos, y asuma de una vez por todas métodos democráticos de dirección.

Hernández Salazar subrayó que es imprescindible que se ponga por delante los intereses del país y no los de castas y grupos de presión y, sobre todo, que se acompañe a la ciudadanía en sus reclamos.

Con relación al tema de la unión opositora, el exdiputado dijo que Juan Guaidó no pudo o no quiso ser el arquitecto de la unidad de toda la oposición y ese es su mayor fracaso.

Recomendó estudiar la experiencia del Frente Amplio uruguayo. “Es una buena referencia, a la Venezuela de hoy le urge una gran alianza programática, no ideológica, para salir del marasmo en que se encuentra nuestro país”.

Alternativa 1  apoyará la candidatura de Américo De Grazia

Por otra parte informó que en la más reciente reunión de la Dirección Nacional Alternativa 1 se hizo un balance de la situación política del país.

Allí se consideró como relevante la posición adoptada por Américo De Grazia, dirigente fundamental del estado Bolívar; por lo que si su candidatura finalmente se concreta, el partido la apoyará.

“Consideramos a Américo parte del nuevo liderazgo que la nación reclama a gritos; es valiente, inteligente y comprometido con las luchas de las grandes mayorías de su estado; sería un magnifico gobernador”.

 

 

Con nota de prensa

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.