Las madres deben hacer grandes esfuerzos para llegar a sus hijos al pediatra. (Foto Referencial)

El alto costo de las consultas pediátricas, exámenes, medicamentos y vacunas son un dolor de cabeza para los padres de bebés de Venezuela.

Hasta 50 dólares pueden llegar a gastar en chequeos médicos, cuando sus hijos sufren cuadros virales y los exámenes de laboratorio pueden pueden costar hasta 30 dólares o más.

El costo de las medinas también es elevado, por los que muchos deben pedir apoyo económico a familiares y amigos.

Alismar Ruíz, madre venezolana denuncia que debe hacer maromas para poder conseguir la plata para comprar un antibiótico porque es caro.

Por su parte Vanessa Pérez dijo que los medicamentos son muy costoso, hace mucho compré un antibiótico y me costó 3 dólares.

El Centro de Comunicación Nacional indicó que aunque en Venezuela existe un programa de vacunación gratuito algunas vacunas especiales rondan los 100 dólares la dosis, cuando el ingreso oficial de los venezolanos se ubica entre 1 y 1,5 dólares al mes.

Con información de Descifrado




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.