Precio de la cebolla en Bs. 220 mil kilo (Foto Angel Chacón)

Altos precios de los productos alimenticios consiguen los consumidores que acuden a realizar sus compras en el mercado periférico de La Candelaria, por eso las quejas no se hacen esperar.

Carne y queso en 300 mil bolívares el kilo, así como cebolla en 220 mil, son precios que ponen a temblar a todo aquel que no tenga suficiente dinero para adquirirlos.

La gente camina de un lado a otro del establecimiento comercial, tratando de conseguir algo que esté al alcance de su economía. En el área de carnicería se ofrece el kilo de patas de pollo en 120 mil bolívares el kilo.

Los granos no están nada baratos. Los más accesibles son los quinchonchos y frijoles que están en cien mil bolívares el kilo. La caraota negra cuesta 160 mil y la roja 190 mil bolívares.

El queso está más barato en los alrededores del mercado. (foto Angel Chacón)

Quienes salen corriendo del mercado por los altos precios de los productos, pueden conseguir en los alrededores del establecimiento unos más accesibles. Sin embargo siempre se oferta mejor en efectivo, pero pocas personas los pueden comprar.

Mientras adentro un kilo de queso cuesta 300 mil bolívares, en los alrededores se llega a conseguir hasta en 230 mil. Los huevos se ofrecen en 200 mil bolívares, pero solo en efectivo.

La queja generalizada de los consumidores se escucha tanto dentro como fuera del mercado. Compradores coinciden en que el dinero no alcanza para nada.

“Yo no se que iremos a hacer con esta situación”, comentó un ciudadano al retirarse del mercado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.