José Altuve durante el duelo entre los Astros de Houston y los Rays de Tampa Bay. / Foto archivo

El mánager de los Astros de Houston, Dusty Baker, reveló este domingo que entre sus planes está probar al venezolano José Altuve como primero en el orden del bate del equipo.

El ‘Astroboy’, a lo largo de su carrera, acostumbraba a ser el segundo bate de su equipo. Sin embargo, la marcha de George Springer, quien era el encargado de batear primero en las últimas temporadas, provoca que Baker esté tomando en cuenta recolocar al venezolano en el turno.

En sus 10 campañas en Grandes Ligas, Altuve ha sido el segundo al bate en 530 partidos, con un total de 2173 turnos y promedio de .306. Además, acumula 666 imparables y 54 cuadrangulares.

Más allá de que suele ser el segundo en la fila al bate, el criollo no ha desentonado apareciendo como primer atacante. En ese apartado, ha tenido 1581 apariciones en el plato, con .315 de promedio, 498 hits y 40 jonrones.

Por tal motivo, a pesar de contar con un primer bate nato como Michael Brantley, el experimentado estratega estaría considerando invertir el orden, dejando –probablemente– al veterano para que funja de escolta del venezolano y de escudero de Alex Bregman; además de ser ese bate zurdo entre derechos.

Sin embargo, también cabe la posibilidad de que el boricua Carlos Correa ocupe el segundo puesto, dejando a Brantley como tercero y a Bregman como cuarto tolete.

No obstante, el campocorto es otro de los candidatos que maneja Baker para asumir el primer rol, junto con el outfielder Miles Straw.

Lee la nota completa en: www.meridiano.net




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.