Foto: @astros

El segunda base venezolano José Altuve volvió a acaparar los reflectores en las Grandes Ligas, esta vez pegando su vuelacercas número 105 de por vida y que lo dejaron también como el pelotero latinoamericano más destacado.

El antesalista cubano Yoan Moncada también jugó con tolete explosivo y pegó su sexto cuadrangular y el segunda base puertorriqueño Enrique Hernández y el receptor venezolano Omar Narváez, sus quintos vuelacercas, respectivamente, en lo que va de temporada.

Altuve conectó su cuadrangular número 105 de por vida y los Astros de Houston superaron 7-2 a los Vigilantes de Texas.

Para Altuve, que tiene ya en su haber ocho cuadrangulares en lo que va de temporada, fue su primer desde el 14 de abril y el 105 de su carrera, que le coloca en el puesto 828 de las Grandes Ligas.

El venezolano, de 28 años, se encuentra empatado con 13 jugadores en ese lugar de la lista de todos los tiempos, sólo uno de ellos está activo, el jardinero estelar de los Cerveceros de Milwaukee, Christian Yelich.

Altuve recuperó la explosividad de su bate y mandó la pelota a la calle como líder indiscutibles dentro del “Joven Circuito”.

Esta vez conectó de cuatro esquinas en el primer episodio, con un corredor por delante, contra la serpentina del abridor Drew Smyly.

Moncada pegó de cuatro esquinas y los Medias Blancas de Chicago vencieron 7-3 a los Tigres de Detroit.

Su cuadrangular fue el sexto y encabezó el ataque con los bates al pegar de cuatro esquinas en el primer episodio sobre los lanzamientos del abridor Jordan Zimmermann, sin gente en el camino.

Hernández pegó cuadrangular bueno de tres carreras y los Dodgers de Los Ángeles se acreditaron su quinta victoria consecutiva al derrotar 5-3 a los Cerveceros.

Hernández (5) conectó batazo de vuelta completa en el octavo episodio llevando a dos corredores por delante al cazar el trabajo del relevo Josh Hader, cuando se registraban dos outs en la entrada.

La victoria en la lomita se la apuntó el relevo dominicano Pedro Báez (1-1) en dos tercios de entrada, ponchando a uno.

Narváez pegó de cuarto esquinas y puso números definitivos para los Marineros de Seattle, que superaron 5-3 a los Angelinos de Los Ángeles, que sumaron su quinta derrota seguida.

En el noveno episodio Narváez (5) conectó de vuelta entera por todo lo alto del jardín derecho, sin corredores por delante, al superar el trabajo del relevo Cody Allen.

El receptor puertorriqueño Christian Vázquez botó la pelota fuera del parque y los Medias Rojas de Boston ganaron 6-4 a los Rays de Tampa Bay.

Vázquez (4) pegó de vuelta entera en el quinto episodio llevando a un corredor por delante en castigo a los lanzamientos del relevo Ryan Yarbrough.

El hispano novato Pete Alonso bateó su séptimo cuadrangular y el veterano dominicano Robinson Canó bateó tres indiscutibles y los Mets de Nueva York vencieron a los Cardenales de San Luis 5-4.

El relevista puertorriqueño de los Mets Edwin Diaz retiró a su compatriota, el veterano receptor Yadier Molina, con un elevado y corredores es las esquinas para el último out del partido y su séptimo rescate de la temporada en el mismo número de oportunidades.

Alonso botó la pelota fuera del parque contra Ryan Helsley en el sexto episodio. Los siete cuadrangulares se han producido contra relevistas y el último fue el primero antes de la séptima entrada.

El bateo latino fue decisivo en el triunfo de los Mets con los dominicanos Ahmed Rosario que se fue de 5-1, Canó de 5-3, una anotada y una empujada; y Juan Lagares de 4-2, una anotada.

El receptor venezolano Wilson Ramos también estuvo productivo en la ofensiva de los Mets al irse de 5-1 y dos carreras impulsadas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.