José Altuve se alzó con el galardón como el mejor segunda base ofensivo en la ​Liga Americana por quinta ocasión en su carrera/Foto: AFP

La temporada de premios de las Grandes Ligas tuvo un anuncio más en su cronograma con los ganadores del “Bate de Plata” para los peloteros más destacados ofensivamente en cada posición y liga, una lista que en esta ocasión incluyó a cuatro venezolanos: José Altuve, Salvador Pérez, David Peralta y Germán Márquez.

​​Sin lugar a dudas que la legión vinotinto la encabeza Altuve, quien se alzó con el galardón como el mejor segunda base ofensivo en la ​Liga Americana por quinta ocasión en su carrera (todos de forma consecutiva).

El venezolano bateó para .316 en la temporada 2018 con los Astros de Houston, cosechando 169 hits, 29 dobles, 2 triples, 13 jonrones, 61 carreras remolcadas y 84 anotadas.

Además, el camarero se robó 17 bases y recibió 55 bases por bolas.

El quinteto de premio para Altuve lo meten además en los libros al igualar a Robinson Canó en el segundo puesto histórico con más ganancias de este tipo en el segundo cojín, solo detrás del líder vitalicio Ryne Sandberg que obtuvo siete.

Además, emparejó a Craig Biggio como los únicos jugadores de la franquicia de Houston en conseguir la estatuilla en cinco ocasiones.

La lista para Venezuela continuó en el “Nuevo Circuito” con Salvador Pérez como el mejor en la receptoría. Fue su segundo título.

Los otros ganadores criollos resultaron en la Liga Nacional con David Peralta, quien viene de tener la mejor campaña ofensiva de su carrera con los Cascabeles de Arizona y amarró uno de los premios entre los jardineros.

El carabobeño se estrena en estas lides al igual que Germán Márquez, quien además de sobresalir sobre la lomita con los Rockies de Colorado, redondeó una gran faena la temporada pasada con el madero para liderar a los lanzadores.

El galardón, presentado por Louisville Slugger, reconoce a los mejores bateadores en cada posición en ambas ligas.

Los coaches y dirigentes de los equipos de las Grandes Ligas votan cada temporada por los jugadores que para ellos han tenido la mejor producción en el Viejo y Joven Circuitos.

Las votaciones son basadas en una combinación de estadísticas ofensivas incluyendo promedio, porcentaje de embasarse y slugging. También se toman en cuenta sus evaluaciones generales del valor ofensivo de un jugador. Los pilotos y coaches no pueden votar por los integrantes de sus propios equipos.

A continuación, la lista completa:

LIGA AMERICANA

C: Salvador Pérez, Reales
1B: José Abreu, White Sox
2B: José Altuve, Astros
3B: José Ramírez, Indios
SS: Francisco Lindor, Indios
OF: Mookie Betts, Medias Rojas
OF: Mike Trout, Angelinos
OF/BD: J.D. Martínez, Medias Rojas

 

LIGA NACIONAL

C: J.T. Realmuto, Marlins
1B: Paul Goldschmidt, Diamondbacks
2B: Javier Báez, Cachorros
3B: Nolan Arenado, Rockies
SS: Trevor Story, Rockies
OF: Christian Yelich, Cerveceros
OF: David Peralta, Diamondbacks
OF: Nick Markakis, Bravos
P: Germán Márquez, Rockies

 

Con información de LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.